Pequeñas delicias de la vida en la república islámica

Los que leemos la prensa usualmente, nos encontramos, casi a diario, con noticias aberrantes para la condición humana llegadas desde Irán. Se ha convertido en moneda común enterarse de las barbaridades que el régimen teocrático resuelve y ejecuta con intransigencia, en estricto cumplimiento de la ley islámica vigente. Sin embargo, por una cuestión de cercanía en la franja de edad, hoy quería destacar la detención de decenas de jóvenes producida el martes pasado, en las inmediaciones de Teherán.

¿Cuál fue el delito de lesa humanidad, cuál fue el octavo pecado capital que motivó la privación de la libertad de estas personas? Asistir a un concierto de rock. Ni más ni menos.

Es sabido que en Irán están rigurosamente prohibidas las reuniones entre hombres y mujeres, si éstas últimas no cumplen con los preceptos islámicos del código de vestimenta, que exige que estén cubiertas de pies a cabeza. También es de público conocimiento que está vedado el consumo de alcohol y la exhibición de grupos cuya música esté inspirada en modelos occidentales.

Por consiguiente, y teniendo en cuenta que las mujeres estaban vestidas de “modo obsceno”, que las bandas que tocaban eran consideradas “satánicas”, y que en el recital se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, los jóvenes fueron arrestados, luego de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en el recinto donde se llevaba a cabo la fiesta.

¿Es humanamente concebible que, en pleno año 2007, un “ciudadano” sea privado de su libertad, sometido a recibir latigazos u otra clase de torturas, por el hecho de vestir como se le venga en gana, por consumir alcohol, o por asistir a un concierto de rock? Me gustaría saber: ¿ésta es la clase de revolución de la que nos hablan con entusiasmo Ahmadineyad, Chávez & cía.?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pequeñas delicias de la vida en la república islámica

  1. Facu dijo:

    Es cierto eso de que tanta cantidad de noticias de este tipo provenientes de Irán o Venezuela producen un efecto de acostumbramiento que no está nada bien. La gente que gobierna ese país se quedó en el siglo XVIII, me inspiran desconfianza y miedo.

  2. Ignacio dijo:

    Eso de relacional al rock con el satanismo además de ser una estupidez del tamaño del Obelisco, me parece que es un lugar común que se ha venido instalando desde hace muchos años y no sólo por culpa de ciertas vertientes del islamismo. Bueno, sin ir más lejos acá en Argentina durante los años de plomo, toda expresión artística que estuviera vinculada al rock o a movimientos underground fueron censuradas. Por eso, lo de Irán es una mancha más al tigre, y no por eso, menos importante. Pero de tal régimen se puede esperar eso y muchas cosas más.

    ¿Vas a la fiesta de disfraces, Pipi? Te pregunto por el tema de las entradas. Cualquier cosa, mandame un sms.

  3. val dijo:

    Siempre que una religión está por medio, se dan acontecimientos similares.

  4. JRRR dijo:

    Y bajo la excusa de la “libre determinación de los pueblos”, “diferencias culturales” y el “desarrollo endogeno” se permiten todas las barbaridades y estupideces posibles.

    No me lo compro, hay ciertas cosas y casos donde el criterio de la subjetividad cultural no me convence.

  5. Edu dijo:

    Recién leí que quieren encarcelar a una periodista o escritora(no recuerdo bien) que supuestamente promueve la homosexualidad. Está científicamente comprobado que todos los días sale alguna noticia vergonzosa desde ese país asiático.

  6. Germán dijo:

    Pipi, a esta altura, ya no debería extrañarte nada respecto a lo que ocurre. Aunque me critiquen el factor cultural pesa mucho en eso. Tampoco demonicemos tanto a Iran, pues países “aliados” a los occidentales contra el “terrorismo”, Ejemplo Arabia Saudita, se sigue ejecutando a la gente cortándole la cabeza con una cimitarra en una plaza pública. Este país recibirá proximamente ayuda militar de USA por un valor de U$S 20.000 millones. Que les parece?

  7. avellanal dijo:

    Desde luego que la crítica a Irán, al menos en mi caso, no conlleva una defensa explícita de EE.UU. y algunos de sus aliados -como bien mencionás el caso de Arabia Saudita-, sino que es una crítica autónoma, desprendida de lectura maniqueas.

  8. pads dijo:

    yo ya soy consciente de que mi alma arderá en el infierno, ya sea por conciertos de rock, sustancias que distorsionan la mente o la simple lujuria… así que me dan algo de pena aquellos que quieren mantener pura su alma absteniéndose de los placeres del cuerpo, y mucha rabia aquellos que pretenden imponer la pureza del alma, cuando en la suya hay mucho que lavar

  9. Chisco dijo:

    Respondiendo a tu pregunta: sí, ése es el tipo de revolución que quieren Chávez & compañía. El más peligroso es Chávez, pues es el más “cercano” al mundo occidental y el que más simpatías despierta entre los algunos desmemoriados occidentales, que olvidan pronto el peligro del totalitarismo populista del que hace gala chávez.

    En cuanto al mundo islámico, muchas son las cosas que podríamos aprender de ellos… pero por Dios, nunca aprendamos las muchas, muchísimas cosas malas que tienen!!!! (nula libertad individual, nula libertad política, mujeres son un cero a la izquierda, etc etc etc).

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s