Que los riverplatenses ingratos no festejen

En estos días previos al superclásico pude apreciar que un sector –para nada residual– de la afición riverplatense deseaba perder frente a Boca, con la sobrentendida finalidad de que tal resultado desencadene inevitablemente en la renuncia del director técnico Daniel Passarella, jaqueado por la sequía de títulos y por la crisis institucional por la que atraviesa el club.

Todo ese conjunto de especuladores, que privilegian simpatías personales por sobre la suerte de la institución de la que dicen ser simpatizantes, ahora deben estar festejando como locos, luego del excelente partido que realizó River, pasando por arriba en todas las circunstancias del encuentro a un deslucido Boca. Sí, están y seguirán celebrando durante toda la semana, y hasta ridiculizarán a cuanto xeneize se les pase por delante, pero la verdad es que no merecerían regodearse en este triunfo, pues ellos apostaban a la derrota, y Passarella, como se dice, les tapó la boca, porque el entrenador no le ganó este partido sólo a Boca, sino también a cierta parte de River.

Que el Kaiser lleva casi dos años al frente de la dirección técnica, y que no ha ganado nada en ese período, es una realidad incontrastable. Que ha tomado decisiones desafortunadas tampoco se puede discutir. Sin embargo, insultarlo del modo que algunos lo han hecho, borrando en unos minutos de arrebato la trayectoria de una verdadera gloria del club, de quizá el mejor defensor que ha vestido la camiseta de River en su historia, de una persona que siente al Monumental como su casa y que jamás ha dado muestras de cobardía ni traicionado la escuela futbolística riverplatense, me parece una actitud propia de enfervorizados que ni siquiera deben saber bien quién fue Daniel Passarella, ni que en ése mismo estadio, como capitán, levantó la Copa del Mundo, privilegio que sólo comparte, en el fútbol argentino, nada menos que con Maradona.

Juzgo de vergonzosa la gestión al frente del club de José María Aguilar, pero si tengo algo que destacar del actual presidente de River es la convicción que ha demostrado durante todo este tiempo, al sostener, pese a todos los embates externos e internos, a Passarella en la dirección técnica. Y ocupándome del partido de hoy, he de decir que el entrenador influyó sobremanera, desde el inicio, acertando con la alineación titular que dispuso, para sorpresa de muchos: sacar a un irregular Villagra y colocar de lateral izquierdo a un jugador que garantiza presencia y sacrificio, como Ponzio, fue una correcta decisión –al igual que poner a Tuzzio de central–, que se evidenció en la (insólita) solidez defensiva demostrada durante los noventa minutos, en la que anularon a Palacio y Palermo. Luego, la inclusión del habilidoso juvenil Buonanotte, producto típico de las divisiones inferiores de River, fue otra gran resolución, puesto que resultó desequilibrante, especialmente en el transcurso del primer tiempo.

Párrafo aparte merece ese inagotable talento llamado Ariel Ortega, quien pese a los años y las adversidades (muy significativas las palabras de Passarella al respecto: Creo que Dios nos ayudó en los momentos difíciles que tuvimos acá. Ariel está muy bien. Verlo así con la familia, los chicos, me da mucho placer, felicidad. Me emociono mucho más eso que todo lo que jugó. Lo que jugó es la cereza encima de la torta), siempre dice presente en las paradas bravas. En los partidos difíciles, cuando todos esperan su toque de calidad, aparece. No se esconde nunca. Por eso, y porque fue el jugador más destacado, hoy se llevó la merecidísima ovación de todo un estadio.

Y por último, un dato a tener en cuenta (porque, como se notará, ante tanta ingrata belicosidad demostrada frente a Passarella, de forma inevitable, y aunque tenga mis disidencias en cuanto a diferentes decisiones que ha tomado, me pongo de su lado): desde que se hizo cargo de la dirección técnica de River en esta segunda etapa, está invicto frente a Boca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Que los riverplatenses ingratos no festejen

  1. Ignacio dijo:

    Mmmm, a mí nunca me pareció nada justo todos los ‘palos’ que recibió Passarella en estos tiempos, y me sorprendió mucho esa actitud teniendo en cuenta todo lo que él le dio a River en su momento, más allá de que la actualidad no sea la mejor.

    Felicitaciones para vos como hincha de pura cepa que sos de River. :)

  2. Facu dijo:

    “Gallina”, tengo que felicitarte I too. Han jugado un estupendo primer tiempo y es cierto que en todo momento nos superaron con amplitud. Cuando un equipo llega tan golpeada, de “punto”, es probable que saque fuerzas extra y termine por sorprender a propios y extraños.

    En cuanto a lo de Passarella, como hincha de Boca a mi me dio lástima verlo hace algunos partidos tan insultado. Tampoco creo que se lo merezca. No voy a decir que quiero que salga campeón pero los hinchas de River que lo putearon de arriba a abajo son además de maleducados, malagradecidos.

    Disfrutá de la miel de la victoria, que es breve.

  3. Ramiro Gonzalez Cordoba dijo:

    Muy cierto. River ejercio una supremacia absoluta durante todo el partido. No es necesario ganar 5 a 0 para pasar por arriba a otro equipo y eso fue lo que ayer paso en Nuñez. También es cierto que Passarella planteo muy bien el partido.

  4. avellanal dijo:

    Agradezco las felicitaciones, aunque no me hago cargo del mote de “gallina”, que poco a poco va quedando en la historia.

    Y sí, la supremacía de ningún modo está directamente vinculada con el tanteador: a menudo se dan “resultados mentirosos” en el fútbol; el de ayer ha sido el caso, pues River podría haber ganado por tres o cuatro goles de diferencia.

  5. laura dijo:

    1-perdidas +boca ganador
    2-empates
    3-actualmente ramon diaz en snlorenzo
    4-gallardo parece que va a sanlorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s